El método «Kaizen» o la regla del minuto para manterlo todo ordenado
Mantener tu casa ordenada puede suponer una tarea difícil si no tienes mucho tiempo libre. Pero en SixtyPro tenemos la solución: ¡El método japonés Kaizen! La técnica pretende que hagas la misma tarea todos los días durante un minuto para mantener tu casa ordenada.
Gradualmente incluye una tarea a tu rutina diaria para adquirir hábitos de mejora en el terreno de la organización del hogar. Debes empezar por realizar la tarea durante un minuto y poco a poco aumentar progresivamente el tiempo que le dedicas.
El objetivo es conseguir el orden en el largo plazo incluyendo costumbres nuevas de manera progresiva. El primer paso es marcar un objetivo sencillo que nos resulte una tarea agradable, como por ejemplo ordenar los cajones del armario, el zapatero… y dedicarle cada día un poco más. Para conseguirlo solo tienes que seguir las cinco reglas de oro:
- No a la pereza. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Planea tu día a día y haz una lista de prioridades sobre las cosas que quieres ordenar.
- Nadie es perfecto. Este método no busca la perfección sino que lleves una rutina diaria.
- Corrige los errores. La clave es aprender, corregir y mejorar.
- Busca la causa. Analiza la causa del desorden de tu casa y busca la solución.
- Pide ayuda. Es necesario que todos los miembros de la unidad familiar participen en el nuevo proceso de organización del hogar.
Ya tienes todas las claves para logar una casa ordenada ¡Ahora solo tienes que ponerte manos a la obra!