Godai: Los 5 elementos japoneses presentes en nuestra cocina de Casa Decor

La tendencia hacia un mundo más sostenible nos ha llevado a seguir la filosofía japonesa Godai, en la que los cinco elementos de la naturaleza –Tierra, Agua, Fuego, Viento y Vacío–, deben situarse en el corazón de nuestras vidas y, por supuesto, en el de nuestras casas: la cocina.
Un año más el equipo de SixtyPro participa en Casa Decor de la mano de Aster Cucine, y esta vez con uno de nuestros diseños: Godai.

Tierra, es uno de los elementos más importantes en el espacio. Cobra vida por medio del huerto situado en el centro de la isla y gracias al cual se puede acceder a hierbas aromáticas frescas en cualquier momento. Este elemento Tierra, esta también presente en la madera de los muebles trabajada siguiendo la técnica japonesa Yakisugi. Una técnica única y difícil de encontrar en la que se quema la madera para mejorar sus propiedades.

La piedra natural de Cosentino, que hace referencia al elemento Agua, viste la isla de la cocina creando una armonía perfecta entre los componentes de la misma. Este elemento puede apreciarse en el diseño de la piedra que imita el agua caer. Por otro lado, los dos grifos situados a los lados de la encimera hacen posible encontrar el componente agua en su verdadera forma.

El cobre es uno de los materiales empleados en nuestro espacio para Casa Decor haciendo referencia al Fuego, otro de los cinco elementos conocidos dentro de la filosofía japonesa GODAI. Aster Cucine ha sabido plasmar el fuego en el cobre de los muebles de nuestra cocina de una manera impecable. Además, el fuego también está presente en la vitrocerámica de inducción ubicada en la isla central.

Como no podía ser de otra forma, el Viento cobra vida por medio de la campana extraíble y oculta en el centro de la isla que ayuda a eliminar los olores y humos de la cocina. Finalmente, el Vacío se entiende como el elemento más abstracto de nuestro espacio de Casa Decor. El componente vacío hace referencia al vacío que llena la cocina como espacio de la casa en el que compartir momentos inolvidables y crear recuerdos que durarán para siempre.

Esperamos encarecidamente que nuestro espacio en Casa Decor 2022, GODAI, no solo os guste y sorprenda, sino que también os transporte a cada uno de estos cinco elementos de la filosofía japonesa.

¡Os esperamos a todos con los brazos abiertos en nuestra cocina de Casa Decor 2022!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: