Cuáles son los electrodomésticos idóneos para tu cocina

Hoy en día contar con los electrodomésticos que más se adapten a tu estilo de vida y tus necesidades es primordial. Ante la gran cantidad de electrodomésticos que se pueden encontrar en el mercado es difícil escoger bien, por eso desde SixtyPro queremos ayudarte.

Cómo elegir los electrodomésticos perfectos para ti

Para comenzar hay que tener en cuenta el número de personas que comprenden la unidad familiar, no necesitarás los mismos electrodomésticos si sois una familia numerosa o si solo sois dos en casa. Esta es una decisión que va más allá del precio, conlleva otros aspectos tales como el espacio disponible en la cocina, el tamaño necesario, etc.

La campana de cocina será tu mejor aliada

Es el elemento esencial para mantener tu casa limpia de olores, grasa y humo. Para comprar el mejor extractor se deberá tener en cuenta el tamaño de los fuegos, la capacidad de aspiración de humos (en el caso de tener una cocina americana esto es muy importante). Para saber qué potencia de extracción de humos necesita tu cocina, debes multiplicar los metros cuadrados que mide tu cocina por los metros de alto. La cifra que obtengas debes multiplicarla por 12.
Ese 12 son las renovaciones completas de aire que han de realizarse en una hora, y el resultado te dará los metros cúbicos por hora de aspiración (m3/h) que debe extraer el motor. El modelo que necesitas debe ajustarse a esa cifra o incluso superarla. 

Si no tienes suficiente hueco en tu cocina, o no quieres que el extractor de humo se lleve toda la atención, puedes optar por campanas invisibles, extraíbles o de superficie.

¿Cocina de gas, vitrocerámica eléctrica o de inducción?

Esta elección se basa en los gustos y necesidades culinarias de cada persona. Si eres un auténtico chef, entonces una moderna cocina de gas puede ser tu mejor opción. Sin embargo, si tienes niños pequeños la vitrocerámica de inducción evitará posibles quemaduras y accidentes.

Horno y microondas: cuáles son los mejor para ti

En la actualidad hay millones de diferentes tipos de hornos y microondas, pero solo algunos se ajustarán a lo que estás buscando. Tienes que tener en cuenta el espacio disponible en tu cocina además de la decoración de esta. Los hornos y microondas más comunes son aquellos negros combinados con acero y suelen comprarse de la misma gama. Por otro lado, el tipo de cocción del horno juega un papel importante, puedes elegir entre el horno clásico o el horno de vapor. Otro elemento a tener en cuenta es la potencia del microondas, cuanto más potente más rápido calentará tu comida.

La nevera es el corazón de la cocina

Está claro que el electrodoméstico que más importancia tiene en nuestras cocinas es el frigorífico. Como en el resto de aparatos eléctricos de la cocina existe una gran variedad de opciones. Según el tamaño de tu cesta de productos frescos puedes elegir un frigorífico de dos puertas o de una, con congelador incorporado o incluso con dispensador de agua.
Por otro lado, el acabado y los materiales de tu nevera también son importantes. Si quieres salir un poco de tu zona de confort y optar por algo más original te recomendamos los frigoríficos SMEG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: