Cómo diseñar el vestidor de tus sueños

Armario aluminio y madera

El vestidor se ha convertido en una de las partes fundamentales de nuestro hogar, por eso es esencial crear un vestidor que se adapte a nuestras necesidades y preferencias.
El resultado de tu vestidor va a depender de varios elementos tales como el espacio disponible, el emplazamiento, los materiales seleccionados o las personas que lo usarán. Al principio diseñar el espacio que se ajuste a tus necesidades puede ser difícil, pero en SixtyPro te guiamos durante todo el camino, solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

1. Elige la forma del vestidor

Armario aluminio y madera

Según el espacio disponible y las preferencias que tengas tu vestidor puede tener diferentes formas. Desde la más común en forma de U, de L o rectos.
Si tienes suficiente hueco en tu casa el vestidor en forma de U es el más conveniente dado que permite almacenar más cosas. Este ocupa tres paredes de la habitación y deja espacio libre en el centro para añadir una isla o sofá.
En el caso de que apuestes por el vestidor en forma de L, ten en cuenta que este ocupará dos paredes del cuarto y podrás destinar otra para incorporar un tocador o un espejo.
Por último, si no dispones de suficiente espacio en casa, tu mejor opción es el vestidor recto en el que los muebles de cada pared estarán enfrentados creando un pasillo entre las distintas habitaciones.

2. Escoge la distribución de tus accesorios y prendas

Una vez sabemos cómo va a ser la forma de tu vestidor se debe elegir la distribución de la ropa, los zapatos y los accesorios para sacar el máximo partido.
La organización es un elemento clave a la hora de conseguir que el vestidor sea útil y práctico. Según tus necesidades y estilo de vida habrá que diseñar los diferentes módulos que tendrá el vestidor. Se incorporarán cajones de distintos tamaños, barras para colgar vestidos, camisas y pantalones. además de estantes para las camisetas o los bolsos.

En la parte superior deberás guardar la ropa y accesorios que menos uses, mientras que en la parte inferior se deberán guardar las prendas que utilices diariamente para que las tengas a mano.
Por otro lado, la zona intermedia irá destinada a colgar las camisas, vestidos, chaquetas o abrigos organizados según sus largos.
Los zapatos irán almacenados en una zona independiente en cajones o armarios. En el caso de que los queramos tener en estanterías deberán ir separados de la ropa.
Los accesorios del interior del vestidor son muy importantes para conseguir el orden, uno de los propósitos para este año 2021. Por eso, seleccionarlos sabiamente es esencial.

3. La iluminación del vestidor es clave

Armario aluminio y madera

La iluminación puede hacer que nuestro vestidor se convierta en el espacio preferido de nuestra casa o en la pesadilla de nuestro hogar. En SixtyPro Madrid siempre recomendamos la luz cálida para crear sensaciones de relajación, tranquilidad y comodidad.
En la medida de lo posible contar con luz natural que entre desde el exterior por las ventanas es lo ideal. Sin embargo, incluir iluminación técnica y decorativa es necesario para ver todas las prendas de las que disponemos. Añadir focos orientados a diferentes puntos de nuestro vestidor ayudará a resaltar determinadas zonas, e incluir iluminación dentro de cajones, estanterías y barras ayudará a tener una mejor visión de nuestra ropa.

En SixtyPro estamos especializado en vestidores y armarios y podremos guiarte durante todo el proceso de diseño, decoración e instalación de tu vestidor hasta conseguir el resultado que estabas buscando. Si necesitas ayuda o quieres más información, no dudes en visitarnos en nuestro estudio de interiorismo en Madrid. ¡Te estamos esperando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: