La encimera, además de ser la estrella de la cocina, es la base sobre la que se sustenta. Por eso es una de las decisiones más importantes a la hora de diseñar o reformar tu nueva cocina. Pero, ¿Sabes cuál es la que más se ajusta a tu estilo de vida? ¿Conoces las características de todos los materiales de los que pueden estar hechas? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!
1. ENCIMERAS DE MADERA


Las encimeras de madera son una de las opciones más barajadas por los clientes debido al aspecto cálido y atemporal que confieren a tu cocina. Este tipo de material tiene una resistencia media al impacto y al rayado y es conveniente aplicar un tratamiento para protegerla de la absorción de manchas así como de las bacterias.
En Sixty Pro, como especialistas en madera, te recomendamos la que mejor se adapta a ti y te mostramos maneras de tratarla para que sea mucho más duradera.
2.ENCIMERAS LAMINADAS


Las encimeras laminadas están fabricadas en aglomerado y en su superficie llevan láminas para protegerlas y aportarle elementos decorativos. Son algunas de las encimeras más económicas del mercado aunque su resistencia es menor de las de mármol y granito. No obstante existen múltiples opciones de colores y tipos que se adaptarán a tus preferencias.
3. ENCIMERAS DE MÁRMOL


Las encimeras de mármol podrían definirse como el tipo de encimeras que proveen de mayor distinción y elegancia a una cocina. Si esto es lo que estás buscando, ¡has encontrado tu encimera!
Se caracterizan por su resistencia a los golpes, las ralladuras, los cortes, el peso de las ollas, y demás utensilios para cocinar. Su brillo es otro de los elementos más importantes del mármol pues aporta limpieza a la cocina. Contamos con múltiples colores para darle a tu cocina el aspecto delicado y sofisticado que estás buscando.
4. ENCIMERAS DE GRANITO

Si por algo el granito es uno de los materiales de encimeras más buscados es por su resistencia y durabilidad ligado a su calidad-precio.
Sus ventajas son infinitas, es difícil de rallar, soporta temperaturas muy altas, y es muy fácil de limpiar y de mantener. No existen dos encimeras de granito iguales en el mundo debido a que no hay dos piedras iguales de esta forma tu encimera le aportara exclusividad a tu cocina.
5. ENCIMERAS DE CUARZO

Al igual que las encimeras de mármol, las de cuarzo son muy resistentes y duraderas a los golpes y las ralladuras, pero no tanto a las temperaturas altas. No obstante, son las encimeras más demandadas por los clientes y los diseñadores ya que cuenta con una alta gama entre las que se pueden encontrar precios económicos o altos.
Si todavía no sabes cuál elegir, nuestros especialistas te ayudan a decidir cuál es la encimera que mejor se adapta a tus necesidades para que consigas la cocina de tus sueños.
Un comentario en “¿Cuál es la encimera perfecta para mi cocina?”