¿Cuál es la encimera perfecta para mi cocina?

Cocina encimera marmol

La encimera, además de ser la estrella de la cocina, es la base sobre la que se sustenta. Por eso es una de las decisiones más importantes a la hora de diseñar o reformar tu nueva cocina. Pero, ¿Sabes cuál es la que más se ajusta a tu estilo de vida? ¿Conoces las características de todos los materiales de los que pueden estar hechas? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

1. ENCIMERAS DE MADERA

Las encimeras de madera son una de las opciones más barajadas por los clientes debido al aspecto cálido y atemporal que confieren a tu cocina. Este tipo de material tiene una resistencia media al impacto y al rayado y es conveniente aplicar un tratamiento para protegerla de la absorción de manchas así como de las bacterias.

En Sixty Pro, como especialistas en madera, te recomendamos la que mejor se adapta a ti y te mostramos maneras de tratarla para que sea mucho más duradera.

2.ENCIMERAS LAMINADAS

Las encimeras laminadas están fabricadas en aglomerado y en su superficie llevan láminas para protegerlas y aportarle elementos decorativos. Son algunas de las encimeras más económicas del mercado aunque su resistencia es menor de las de mármol y granito. No obstante existen múltiples opciones de colores y tipos que se adaptarán a tus preferencias.

3. ENCIMERAS DE MÁRMOL

Las encimeras de mármol podrían definirse como el tipo de encimeras que proveen de mayor distinción y elegancia a una cocina. Si esto es lo que estás buscando, ¡has encontrado tu encimera!

Se caracterizan por su resistencia a los golpes, las ralladuras, los cortes, el peso de las ollas, y demás utensilios para cocinar. Su brillo es otro de los elementos más importantes del mármol pues aporta limpieza a la cocina. Contamos con múltiples colores para darle a tu cocina el aspecto delicado y sofisticado que estás buscando.

4. ENCIMERAS DE GRANITO

Si por algo el granito es uno de los materiales de encimeras más buscados es por su resistencia y durabilidad ligado a su calidad-precio.

Sus ventajas son infinitas, es difícil de rallar, soporta temperaturas muy altas, y es muy fácil de limpiar y de mantener. No existen dos encimeras de granito iguales en el mundo debido a que no hay dos piedras iguales de esta forma tu encimera le aportara exclusividad a tu cocina.

5. ENCIMERAS DE CUARZO

Al igual que las encimeras de mármol, las de cuarzo son muy resistentes y duraderas a los golpes y las ralladuras, pero no tanto a las temperaturas altas. No obstante, son las encimeras más demandadas por los clientes y los diseñadores ya que cuenta con una alta gama entre las que se pueden encontrar precios económicos o altos.

Si todavía no sabes cuál elegir, nuestros especialistas te ayudan a decidir cuál es la encimera que mejor se adapta a tus necesidades para que consigas la cocina de tus sueños.

Un comentario en “¿Cuál es la encimera perfecta para mi cocina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: